JOGYAKARTA

De Cemoro a Yogya tenemos un viaje de unas 11h, vamos en una furgoneta (250.000RM por persona) y coincidimos con una pareja de españoles, como se agradece poder hablar en español. Es genial compartir ideas, consejos, risas... Una de las mejores cosas de los viajes es la gente que se cruza en tu camino. Sabes que probablemente no los verás nunca más pero eso no importa, llena.

Llegamos al Amaris, un hotel nuevo, bonito, limpio y con piscina diminuta y sombría. Dormimos como bebés y al día siguiente recorremos la ciudad a pie. Mercado, Water Castle, Kraton (zona antigua, bonita) Malioboro (avenida llena de tiendas de ropa y arte, recomendable ver como hacen los Batic auténticos, obras sobre tela con cera creando diferentes colores jugando con esta).
Nos llevamos uno! Aunque es arte, regatea. 

(16-17 agosto 2017, leo las noticias, ataque terrorista en Barcelona y Cambrils, muertos y heridos, mis padres están allí, intento ponerme en comunicación con ellos pero no puedo, nervios, terror, no sé qué hacer, en España es la 1:30h de la madrugada, mis padres suelen estar en la cama a esa hora, aun así me siento fatal. En unas horas me mandan un wasap, están todos bien, no se habían enterado de nada, estaban en la cama. Nosotros en una ciudad 99% musulmana, me cuesta respirar).

¿Por qué hemos venido a Yogya? Como ciudad a mi personalmente no me dice mucho, caótica, sucia, calurosa... pero es el centro base para visitar los templos de Prambanan y Borobudur.

Primero visitamos Borobudur, en una hora se llega, 325.000RM la entrada y bueno... quizá soy muy exigente o quizá los Templos de Angkor (Camboya) dejaron el listón muy alto pero no nos impresiona. Está bién, es bonito, está cuidado, tiene mucha historia, todavía es un lugar de rezo y peregrinación budista desde el siglo VIII, 556 budas, 2500 imágenes, 72 estupas (parecen campanas) y ... un millón de chinos!!! Nos gusta, sí, pero... no nos encanta, lo siento. Quizá si todavía no has estado en Angkor te impresione y te guste un montón.



Por la noche salimos por la zona mochilera, es bonita, vamos en tuc-tuc a todas partes, uno se siente seguro y cenamos en "Tu casa es la mía" un restaurante español, por supuesto... tortilla de patata!!! Aunque la comida en Asia en general me encanta... cuando llevas ya unos días una tortilla o un bocadillo de jamón serrano son gloria!

Al día siguiente visitamos Prambanam, vamos en taxi, 75.000RM y la entrada 350.000RM por persona con agua incluida.
Este sí nos gusta! Es pequeñito, se recorre enseguida y menos mal porque hace un calor tremendo.


Una vez visto, para volver no encontramos taxis, están todos reservados, pero a unos 500m hay una estación de buses de Transjogja, que por 3500RM por persona nos lleva a la ciudad. 
Regresamos al hotel, baño en la piscina (es super recomendable coger hotel con piscina porque hace muchísima calor aquí) y nos vamos a dar un masaje javanes a base de presiones (9euros cada uno, unos 50 min), te deja nueva y ya... la última cenita, una ternera con salsa de piña, plátano y papaya con curry que me vuelve loca, qué bien se come en Asia!!! 

DESPEDIDA! Esto se acabó, se me cae una lagrimita, como siempre que toca regresar. Lo hemos pasado en grande, hemos conocido muchos lugares increíbles y gente estupenda. Hasta siempre!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BALI

LOMBOK, INDONESIA

KUALA LUMPUR