KUALA LUMPUR

Volamos desde Barcelona a Kuala Lumpur con escala en Doha de 1h 30'.
Puedes volar con Qatar o con Emirates, en agosto que es cuando nosotros volamos, i/v cuesta unos 800 e. y unas 16 horas de vuelo. Los aviones son muy cómodos, con varias comidas y pantalla privada para escuchar música, ver pelis o jugar. Y las copas son gratis!!! jajajajaja así se hace más ameno.
Los vuelos los solemos coger en Kayak o en Skyscanner.
Los alojamientos los cogemos el día de antes en Booking o Airbnb.
Y bien... llegamos a Kuala Lumpur, cogemos taxi por unos 84 RM (16e) y vamos a nuestro apartamento en la planta 16 con unas vistas espectaculares y su piscina infinita en la planta 37.
¿Qué cuánto cuesta este lujazo? 30 euros por noche!!! Disfrutalo!! (en airbnb)
Después del bañito y las fotos de "envidia" salimos a cenar (o lo que toque... porque el jetlag se las trae) por la zona de Chow Kit, por la noche impresiona un poco porque no lo conocemos y está bastante oscuro pero enseguida te adaptas. Cena para dos por 8 e. en un restaurante normal con terraza en la calle. Aquí tampoco dejar fumar!

Al día siguiente...
Madrugamos un poquito y desde la estación de Putra cogemos un tren y en 5 paradas estamos en Batu Caves (cuevas budistas). La entrada es gratis, la verdad es que no nos impresiona nada, no lo recomendamos, escalinata con monos, cueva grande con budas y otras esculturas y otra cueva donde ver las diferentes clases de murciélagos (cosa que a mi me espanta, les tengo fobia, y en estos países son tamaño XXL).
Vamos China Town y Mercado Central a comer y conocer el centro. Buen sitio para hacer compras, lo dejamos para la vuelta.
Seguimos por Bukit con Go KL, línea azul. Es la zona de tiendas de las que yo llamo "mirar y no comprar", muy caras. Terminamos cenando en Jalon Alor, una calle peatonal llena de mesas en la calle, con música, super ambientada, muy chula y no sabrás que comer... todo tiene una pinta increíble. Aprovecha para tomar buenas cervezas que luego... no catarás el alcohol, el islam lo llevan muy a rajatabla.




Después cenar y hacer nuevas amigas cogemos la línea verde en Menara y vamos a las famosas torres Petronas, por la noche son más espectaculares. 
Esta ciudad es enorme y aunque está súper bien comunicada te haces unos cuantos kilómetros al día, así que lleva buen calzado.
Último día...
Lo aprovechamos para visitar el centro y lugares de interés.  A patear! El sol cae por castigo y la humedad ... va a ser duro.
¿Qué visitar? Plaza Merdeca, Mezquita, Zoo, Acuario, parques, zonas de tiendas, templos hinduistas, budistas y no te puedes perder la pequeña india.



Y como despedida... hay que aprovechar la última noche en nuestro lujoso alojamiento que después no sabemos dónde vamos a dormir...


Atún fresco y pato para cenar en la planta 36 de los apartamentos con vistas a las Petronas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BALI

LOMBOK, INDONESIA