BALI

Después de pasar unos días maravillosos en GILI cogemos un barco y en 1h 30 min llegas a Palang Bai (cuidado porque dependiendo del estado del mar no salen barcos y si tienes conexión con algún vuelo, puedes perderlo, tenlo en cuenta).

Vamos directamente a UBUD con un bus que tarda unas 2h 20min, no tenemos nada reservado, pero nada más llegar un señor nos ofrece la casa de su hija, vamos a verla y ... es PERFECTA!! Es un templo en el que vive la familia y han hecho un pequeño hotelito dentro de unas 8 habitaciones con terraza, piscina, estanque con peces... un lujo por unos 23 euros con desayuno incluido y en pleno centro de Ubud.
Hotel Savira, Ubud

¿Qué hacer en Ubud? Nosotros lo tomamos como centro base para conocer el resto de la isla. Hay muchas opciones, ruta de templos, campos de arroz, curso de cocina balinesa (recomendado!), buceo, playas...
El primer día, cogemos un tour por 240 RM más entradas (de 10h a 19:30h) recorremos diferentes templos, arrozales, terrazas y el mítico atardecer en Tahna Lot. 


Segundo día: recorremos Ubud y los alrededores, hay un sendero que te lleva por las terrazas de arroz, de unas 3h, muy bonito, Monkey Temple y a la vuelta comilona en el Dirty Duck y por la tarde de tiendas. 
Tercer día: por 20 euros hacemos un curso de cocina, te van a buscar al hotel, vas al mercado a comprar ingredientes y a conocer la materia prima y de allí a las cocinas, entre arrozales, preparamos 8 platos diferentes y un postre, después de la preparación llega la degustación, nos pusimos morados!! Qué rico todo!!

Construimos nuestras propias ofrendas

Resultado final!!




Ubud da mucho de sí, es muy muy bonito, pasear todos los días por sus calles, ir al mercado, admirar los bailes y canciones tradicionales, admirar el arte que hay en absolutamente todos los sitios... es increible, pero todo se acaba, nos vamos al norte de la isla, a LOVINA.
Cogemos un bus por 120 R y en 3h llegamos, nos hospedamos en Perbuteran, un pelín caro pero es lo mejor que encontramos, cerca de la playa, del pueblo, con piscina y aire acondicionado. Lo usaremos de centro base para bucear. El pueblo en si mismo no tiene mucho, no lo recomiendo a no ser que vayas a bucear. 
Buceo en Menjangan por 75 e las dos inmersiones, una de las mejores zonas de Bali, reserva natural.



Vemos especies que no habíamos visto nunca, es realmente bonito aunque lo sufrimos un poquito, había bastante corriente. De todas formas, recomendado. 
En Lovina, las opciones para pasar a Java son bastante escasas, con muchos trasbordos y mucho tiempo perdido. En Ubud vendían packs para pasar a Java y ver los dos volcanes, Ijen y Bromo, pero nos pareció muy caro, demasiado turístico y demasiado rápido y una paliza de viaje, no nos convenció. Después de barajar diferentes opciones y con el fin de optimizar el tiempo contratamos un conductor privado por 200e que nos llevará al muelle de Gilimanuc a coger el barco y allí nos estará esperando otro coche para hacer la ruta de los volcanes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOMBOK, INDONESIA

KUALA LUMPUR