LOMBOK, INDONESIA

CAMBIAMOS DE PAÍS! A Indonesia!!!!
Pasamos la noche en un hotel de Terenganu, próximo al aeropuerto. La verdad es que se pierde mucho tiempo y da pena no poder aprovecharlo a tope pero las conexiones no nos ayudan.
Como os comenté, el vuelo nos cuesta 115 e, bastante más caro de lo que vimos desde España pero al no saber que día íbamos a volar... toca pagar.
Por fin llegamos a Kuta, en Lombok, tras hacer escala en Kuala Lumpur unas 3 horas. Cogemos taxi y por 80.000 R nos baja a Kuta, nos enteramos bastante más tarde que por 60.000 R nos habría llevado igual, así que ya sabéis.



..
Kuta es un pueblo en construcción, en realidad son dos calles perpendiculares llenas de garitos, hoteles, home stay, tiendas (carísimas), ... por ahora está sin asfaltar y cientos de motos recorren el pueblo a todas horas.
Están construyendo el paseo marítimo, a todo lujo, así que en un par de años habrá cambiado mucho. Ahora tiene un aspecto más mochilero y surfero.
Si te gusta hacer surf es el lugar idóneo, si no... no hay mucho que hacer por allí. Nosotros con dos días tuvimos bastante. Por cierto, necesitarás alquilar una moto para ir a las playas cercanas.


Con dos días aquí tuvimos más que bastante, recorrimos los alrededores, nos dimos algún caprichito y nos pusimos morados de comer pescado fresco a la brasa con buenas cervezas!!!
De aquí subimos al norte de la isla y fuimos a unas cascadas que nos habían recomendado, Senaru.
El trayecto es durillo, nos cuesta unas 4 horas y 675.000R (vamos en taxi, no queremos perder más días).
La entrada a las cascadas cuestan 20.000R (insistirán, pero no se necesita guía en absoluto, es imposible perderse, solo hay un camino). Merece la pena, son muy bonitas.

Primera cascada, llegas en 20 min.

Segunda cascada, impresionante, te puedes bañar. Llegas en 30 min más.
 Después de esta visita fresquita, el taxista nos lleva a Bangsal, donde está el embarcadero para coger el ferry o fastboat a las Gili Island.

El tiket del barco cuesta 15.000 R, llegas en 1h 30', va parando en todas las islas, nosotros vamos a la última, a Trawangan. El embarcadero es bastante peligroso, tened cuidado sobre todo si lleváis maleta grande.
Nada más llegar nos encantó! Es una isla de unos 6 km de perímetro, toda de arena, no hay asfalto y no hay coches, solo carros de caballo (me recordó a Holbox, en México).
A nivel de hospedaje, tienes de todo, casas compartidas por 12 e, hotelitos monos por 40 e y resort por 200 e. A elegir.
En carro de caballos al Home Stay, 100.000R 
Nosotros nos fuimos al Santai Home Stay, por 33 e. Muy limpio y con un desayuno increible. El staf se preocupa muchísimo y te consigue los mejores precios en buceo, bici gratis, te recomienda lugares geniales para comer y puestas de sol.
Por cierto, le enseñamos a hacer mermelada casera, espero que haya aprendido y la haga, con las frutas que tienen allí es delito no aprovecharlas.
Recomendación para Gili Traw. llevad linternas, no hay farolas en las calles. Y para ir con la bici es complicado.
Cogemos linternas y bicis y nos vamos a conquistar la isla!!! Es super chula!!!
Contratamos inmersión para mañana por 30e/pers, en IQ Divers. Son locales.


El resto de los días, tú eliges... Puedes salir de fiesta, la música llena la isla por la noche, las puestas de sol son increíbles en los diferentes clubs de la playa, incluso puedes verla mientras montas a caballo, pasear en bici, bucear (el fondo marino es de lo mejor del mundo), conocer las otras dos islas en barcas que salen todos los días o simplemente descansar en la arena o en una tumbona mientras te tomas una buena cerveza o un cóctel.






El buceo en Gili Meno está genial. Con IQDivers




Comentarios

Entradas populares de este blog

BALI

KUALA LUMPUR